Hay personas que creen que trabajar desde casa es lo mejor que te puede pasar, yo creo que todo depende realmente de cómo tengas organizado tu hogar, y muy importante estar en sintonía con tu pareja para hacerlo.
Trabajar desde casa sabiendo que es un absoluto desorden y/o tener cosas pendientes que hacer, genera un agobio tal, que enseguida te levantas y lo ordenas todo, con lo cual ya no estás rindiendo al 100% en las horas que son tu trabajo.
No solamente debemos tener la casa limpia y mantenerla, sino también es importante tenerla organizada. Toma nota de los siguientes consejos:
- Tenemos que saber qué cantidad de espacio tenemos para guardar cosas según nuestras necesidades.
- Asignar un espacio a cada objeto (identificar los que usas habitualmente y los esporádicos).
- Elegir un sitio que nos sirva para guardar allí lo cotidiano, cosas que comúnmente usamos y que si guardamos de prisa y corriendo, no alteramos para nada el equilibrio que tenemos en el resto de la casa.
- Al final de jornada, en un tiempo de 20 minutos, ordenar lo desordenado durante el día, esto te ahorra perder un día del fin de semana completo haciéndolo.
- Hacer la cama al levantarte y recoger la mesa después de cada comida.
Tener ordenado tu hogar, no solamente los espacios en donde pasas más tiempo, te da un respiro y ayuda a no tener estrés. La mayoría de las madres nos la pasamos recogiendo todo lo van desordenando los nenes, enseñarles a ordenar y guardar sus juguetes a final del día es un buen hábito y no coarta su creatividad porque antes ya le ha dado rienda suelta.
Os dejo unas cuantas imágenes de organización en casa para que le saquéis partido al espacio que tenéis.
‘El almacenaje es más importante de lo que pensamos. Cuando todo está ordenado nos sentimos satisfechos, nos hace más felices.’ – Per Wennberg, estilista de interiores
Espero haberos dado ideas para como ordenar vuestras casas. Un besazo y nos vemos en el próximo post.