Cada vez hace más sol y nos vamos alegrando porque nuestro armario también se llenará de ropa mucho más ligera. Mutará, si, cual capullo en mariposa, de jersey y chaquetas gordas a camisas, camisetas, vestidos sueltos y pantalones cortos.
Y de todas las prendas que podemos combinar cuando el tiempo es mucho más amable, una que se ha reinventado en los últimos tiempos es la camiseta. Si, esa, de manga corta, o tres cuartos, unicolor, estampada o simplemente blanca, cual lienzo para combinar con cualquier otra prenda que destaque.
La camiseta, muy humilde y a la vez muy potente; porque su sencillez permite que pueda moldearse y adaptarse, la hemos visto con encajes, volantes, pintadas a mano. Y más recientemente con mensajes comprometidos y que apoyan alguna causa solidaria.
Desde que Dior subió a la pasarela de este año la camiseta con la frase “we should all be feminist” muchas de las caras más conocidas del mundo del cine y de la moda han mostrado otro año más, que la camiseta blanca con una frase impresa va fenomenal con vaqueros, americanas y cualquier otra combinación informal o más sofisticada.
Y aprovechando el tirón, en el mercado podemos encontrar de muchos tipos de camisetas con frases que no se quedan solo en un gesto de rebeldía o de posicionamiento ante una cuestión determinada, sino que ofrece la posibilidad de apoyar alguna causa solidaria.
Ya sea de las organizaciones solidarias de siempre (Amnistía internacional, Fundación Vicente Ferrer, etc) o fundaciones cuyos recursos destinan a causas más específicas, como las de GrouwUp With Down; #1motivomilrazones; y muchas otras.
También hay tiendas en la red en la que puedes comprar camisetas y del importe de la compra se aporta una cantidad a diferentes causas sociales. Al final vestir cómoda y con estilo no tiene por qué ser una mera cuestión de vanidad. También puede ser un pequeño gesto que ayude a otros.
Busca la que más te guste y disfruta del estilo solidario esta temporada.
Fotos: GrouwUp With Down; #1motivomilrazones