Síguenos en:
Follow us:
rosbags.com-leticia-anselem-piel-embarazo-bolso-cambiador-bebe-mujer

La piel en el embarazo

Durante el embarazo se producen una serie de cambios que influyen en la piel, pudiendo aparecer manchas, acné, estrías e incluso un aumento del vello facial y corporal, resolviéndose la mayoría tras la gestación. Es importante realizar una serie de cuidados en la piel en el embarazo y de ese modo podremos prevenir su aparición o minimizarlo.

El primer paso al saber una mujer que está embarazada es usar a diario FPS 50 (Factor de Protección Solar) en cualquier época del año y si es verano protegerse la cara también con un gorro o ropa ya que la piel de la gestante tiene una mayor facilidad para la aparición de manchas debido a los cambios hormonales que se producen en este período.

Además, hay que insistir en la hidratación de la piel de todo el cuerpo con una crema que tenga un alto contenido lipídico y de ese modo se encuentre más preparada para el aumento de peso y los cambios en la morfología que ocurren durante esos meses y podamos al menos minimizar la aparición de estrías.

El aumento de acné y de vello que ocurre en algunas mujeres, también es debido a las hormonas y es algo temporal que se resolverá tras dar a luz.

Lo más importante es no angustiarse si ocurre algún cambio estético porque la mayoría son transitorios.

¿Has tenido algún problema con tu piel durante el embarazo? ¿Cómo lo has resuelto?


Este es un post invitado de la de Dra Leticia Amselem, Directora de la Clínica Estética Mar 43 de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *