Las mujeres con las que estoy conectada son diversas y han atravesado diferentes etapas vitales; una de ellas, la de ser madre. Esta etapa, tanto en los primeros meses como los de la recta final, supone un evidente cambio en la figura de la mujer. Y sobretodo, para las “madres trabajadoras” esto puede suponer una contratiempo según la temporada en la que se quede embarazada.
Cada estación tiene su estilismo (colores, texturas, etc), por supuesto; y aunque he escuchado alguna que otra vez la frase, “y ahora, ¿qué me pongo?” a estas embarazadas las he visto bastante ágiles a la hora de mantener sus respectivos estilos dependiendo de la estación del año, incluso durante la etapa en la que las molestias ya son más que lógicas (normal, viene en camino una personita). En este enlace, Lucia Be comenta al respecto; y en este otro de Loles Romero, y en este blog también da alguna sugerencia para vestirse durante el embarazo.
Mis amigas son mujeres profesionales, que acuden a sus respectivos lugares de trabajo con la ropa adecuada, cómodas y manteniendo ese brillo especial que tienen los ojos de una embarazada con la misma tranquilidad con la que mantienen su estilo al vestir. Y las que han dejado su lado profesional para entregarse por entero a la maternidad, salen de sus casas tan guapas como siempre.
Pero alguna vez “no se encontraron en su armario” y seguramente que te has sentido igual. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones en el mercado para que no renuncies a tu estilo por estar en la dulce espera. Hay tiendas que han incorporado a su oferta, ropa para embarazadas (por mencionar algunas conocidas que venden online: H&M, ASOS) y otras especializadas en ropa y accesorios (MitMat) para este tiempo de cambios físicos con lo que puedes estar a tu gusto con lo que llevas, segura de no renunciar a estar guapa aunque ya no puedas ponerte ese vaquero talla 40 ¿?¿?.
Y para muestra, os dejo algunas sugerencias con prendas básicas con las cuales puedes ir cómoda y con estilo con tu nueva figura.
Seguramente añoras ponerte lo que hasta ahora lucías en tu cuerpo, adecuado a la talla y peso antes del embarazo. O quizás no. Lo que si es seguro que ahora hay muchas opciones para que una embarazada continúe siendo mujer y mantenga su estilo. ¡Aprovéchalas!.
Me gustan los de más hacia el final, yo soy más de estilo casual y de camisetas cómodas de embarazada cómodas y divertidas como estas http://www.mamisetas.es/.
Me encantan las sugerencias con prendas básicas.
Muchas gracias Elia por tu aportación. Si, dicen las mamis que durante ese momento de la vida, el tener dentro otra vida apetece ir cómoda y alegre. Sobre todo porque aunque hace mucha ilusión, hay momentos de momentos. Y también dicen muchos entendidos que para que la dulce espera, de verdad sea dulce, lo ideal es buscar dentro del armario prendas (o adquirirlas) que puedan combinarse con todo o casi todo. De esa forma tampoco se desequilibra el presupuesto. Y nos pasamos a ver el enlace que indicas. Muchas gracias nuevamente. Saludos!!